25/01/2018
Agencias/La Trinitaria, Chis./San Cristóbal Press/a 25 de Enero de 2018.- En compañía de Rutilio Escandón Cadenas y Rodolfo Moguel Palacios, precandidatos a la gubernatura, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia, señaló que de llegar al gobierno echará abajo la Reforma Educativa, pero impulsará programas de desarrollo para evitar que haya jóvenes sin estudio, ni trabajo: “Becarios sí, sicarios no”, afirmó.
La cabecera municipal de La Trinitaria fue la segunda parada del precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, López Obrador, en lo que fue el segundo día de gira por Chiapas. Desde aquí el político de Tabasco dijo que llegó la hora de un mejor México, donde haya mejor producción agropecuaria, precios y salarios justos.
“Regresar a esta ciudad compromete porque la gente es el alma del movimiento, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, hemos sido perseverantes, tercos, no hemos claudicado, no ha sido en vano, Morena es la esperanza de la mayoría de los mexicanos, estamos buscando que las cosas mejoren para desalentar la migración, con presupuesto justo para las 32 entidades y con dependencias federalesque se instalarán en los estados”, señaló.
No a la reforma educativa
El aspirante insistió que el actual régimen ha actuado en contra del pueblo con las llamadas reformas estructurales, por lo que prometió que triunfando el movimiento se va a cancelar la reforma educativa; “vamos juntos a lograr los cambios que se necesitan, no nos vamos a entretener”.
Narró que, de acuerdo con el Banco Mundial, se roba la clase política un billón de pesos al año, es decir, 12 años del presupuesto anual de Chiapas que es de 85 mil millones de pesos, por ello el atraso social.
“Juntos vamos a iniciar una nueva etapa hacia el desarrollo sustentado en presupuestos justos bien destinados, sin deudas, ni más impuestos, eliminando los privilegios y sueldos elevados de servidores públicos,mejorar los salarios de los trabajadores, policías, soldados, marinos, enfermeras y los profesores, no puede haber gobierno rico y pueblo pobre; Los Pinos serán parte del Bosque de Chapultepec”, indicó.
Por su parte, Rutilio Escandón Cadenas reconoció que la gente ya decidió, por eso “va a cambiar México y Chiapas, para eso falta muy poco, estamos arriba de las preferencias electorales, pero no nos confiemos, hagamos un último esfuerzo, Morena, junto con el PT y Encuentro Social, el 1 de julio saldremos todos a festejar, aunque tenemos adversarios que no juegan limpio”, puntualizó.