Los convocó a trabajar en sintonía y mantener su identidad partidista durante sus tres años de gestión.
La Redacción/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas/17 de septiembre de 2024
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Antonio Zuarth Esquinca, realizó la entrega de constancias a regidoras y regidores que representarán al partido en cada uno de los municipios; para el período estatutario 2024-2027.
Acompañado de los diputados electos que integrarán la LXIX legislatura local, Ana Karen Ruiz Coutiño, Domingo Velázquez Méndez, a quienes los exhortó a ser la voz de las causas de los que necesitan una asesoría, una gestión; además del firme compromiso de ser factor de gobernabilidad en cada uno de los municipios.
Rubén Zuarth, explicó que esta entrega marca un precedente a la par que implica un gran compromiso con quienes les dieron su voto, confiaron en su palabra. Hizo un llamado a trabajar con comunicación y coordinación para construir agendas comunes que permitan encabezar las causas de la ciudadanía.
Mencionó que la importancia de realizar una labor responsable y con compromiso es porque las Regidoras y Regidores priistas serán los representantes de la militancia, quienes habrán de rendir cuentas ciudadanas por este partido.
Asimismo, los convocó a ser gestores reales y comprometidos con los habitantes de sus municipios y estar a la altura de este reto para ser una oposición firme, crítica y responsable, y no comparsas de quienes gobiernan.
“Tenemos que trabajar en una misma estrategia, en equipo y en bloque para defender lo que se ha hecho bien en nuestras administraciones y para exigir que las cosas se cumplan. Necesitamos tener compromiso de partido y dar resultados ciudadanos para estar a la altura de la confianza de la gente”.
“No son tiempos fáciles, hoy más que nunca, las y los chiapanecos necesitan de hombres y mujeres con valores, principios, que sean la voz ante la desigualdad, ante la falta seguridad, salud, educación, por ello la importancia de mantenerse firme en el partido, sirviendo a la sociedad y no al poder, finalizó.