San Cristóbal Press/San Cristóíbal de Las Casas, Chiapas/22 de diciembre de 2024
Es momento de la sublevación, es momento de sacar el coraje, es el momento de agarrar valor porque hoy la ley tiene vocación y tiene espíritu de justicia. Frente a las y los policías, anuncié que la ley se va a aplicar y, desde aquí, les envió un mensaje a las familias de la Sierra, Frontera y Frailesca: vamos a recuperar la paz. Vamos a realizar acciones contundentes que garanticen la tranquilidad en nuestro estado.
Haremos nuestro trabajo y sé que vamos a tener el acompañamiento de nuestras Fuerzas Armadas. Vamos a ir al rescate de los pueblos y llegaremos para tomar el control de las cabeceras. Habrá momentos y horas difíciles, habrá riesgos para nosotros, pero les aseguro que habrá más riesgo para ellos.
Portar el uniforme de policía es insignia de respeto y autoridad, por eso vamos a honrar el trabajo de nuestras y nuestros policías. Incrementaremos el salario en un 40 por ciento. Además, vamos a legislar para que aquellas y aquellos que tengan buen rendimiento en su trabajo reciban un bono mensual.
También garantizaremos el acceso a la salud de las y los policías y su familia, mediante convenios con hospitales equipados para una atención médica digna. Estableceremos becas para las y los hijos de policías que estén estudiando en la universidad.
El próximo año, implementaremos un programa para garantizar vivienda para las y los policías que no cuentan con una. Hoy reconocemos su trabajo y reiteramos que ninguna chiapaneca y chiapaneco está solo, tienen a sus autoridades y a mí, porque yo vine a gobernar y gobernar es aplicar la ley.
¡Vivan las y los policías de Chiapas!