Norma Gómez/Reporte Coleto/25 de noviembre de 2024

Habitantes de la ciudad de Ocosingo, denunciaron que por lo menos ocho perros fueron encontrados muertos en las calles y matorrales, presuntamente una persona les dió de comer croquetas envenenadas.

Los perros muertos fueron encontrados en el barrio Flamboyant en la ciudad de Ocosingo, de la región Selva.

Hasta el momento autoridades del municipio, personal de salud no han dado ningún pronunciamiento en contra de la muerte de estos caninos, con el riesgo de que más perros sean envenenados.

Habitantes del lugar pidieron que elementos de Protección Civil monitoree la zona para evitar más muertes por parte de personas que con toda la intención quieren matąr a los perros.

Protectores de animales de San Cristóbal de Las Casas condenaron estás acciones porque en Chiapas no hay una ley para proteger a los animales, “muchas gente los maltrata y les da veneno en la comida y en el agua que dejan en las banquetas”.

Señalaron que los animales no han sido levantados por trabajadores de limpia, ni personal de protección Civil “ya tiene olor fétido, deberían de levantarlos, los mismos animales lo están devorando, es urgente que hagan algo, son varios perritos que murieron a causa de envenenamiento de la misma gente”.