San Cristóbal Press/San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/ a 16 de diciembre de 2024.-
En una muestra de compromiso con el diálogo y la construcción de acuerdos en beneficio de la educación, el gobernador Eduardo Ramírez, recibió el pliego petitorio presentado por la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Durante el encuentro, llevado a cabo en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reiteró su respeto a los derechos laborales y sindicales de los docentes, subrayando la importancia de trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes que fortalezcan la calidad educativa en el estado.
El gobernador destacó que el Gobierno del Estado mantiene una política de puertas abiertas para atender las necesidades del magisterio y refrendó su compromiso de analizar de manera puntual las solicitudes presentadas en el pliego.
Por su parte, los representantes de la SNTE expresaron su disposición para colaborar en el diseño e implementación de estrategias que permitan garantizar una educación de calidad, sin detrimento de los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación, sumándose a las tareas del reforzamiento de la Alfabetización.
Este encuentro en el que estuvo presente el Subsecretario de Educación Federalizada, Alfredo Ramirez, marca un paso importante hacia el fortalecimiento del diálogo entre el Gobierno del Estado y el magisterio, en beneficio de los estudiantes y el desarrollo educativo de la entidad.
Finalmente, se refleja una armonía entre ambas partes, lo que refleja objetivos claros por sacar a Chiapas adelante, en uno de los pilares del desarrollo como es la educación.