San Cristóbal de Las Casas, 20 de noviembre de 2024.- Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y promover el uso del casco de seguridad, el operativo denominado “Casco Seguro” ha intensificado sus acciones en la ciudad.
César Domínguez Gutiérrez, Director de Tránsito Municipal, dio a conocer que solo este martes 19 de noviembre comenzó una jornada de vigilancia encabezada en coordinación con la Policía Municipal, la cual logró el aseguramiento de 23 motocicletas por falta de casco, 7 placas infraccionadas por diversos motivos, 5 licencias infraccionadas por no portar el casco y 3 vehículos despolarizados.
El operativo se llevó a cabo en los puntos de control ubicados en la esquina de la Calle 9 de Enero y Puebla, así como en la prolongación Baja California, esquina con Hermanos Paniagua.
Detalló que, en total, se aplicaron 35 infracciones en esta jornada, sumando un total acumulado de más de 500 motociclistas infraccionados desde el inicio de los operativos.
César Domínguez destacó que estos operativos continuarán de manera permanente para evitar consecuencias lamentables debido a la falta de precaución de los motociclistas al no utilizar el casco de seguridad.
Lamentó que, en los últimos días, se hayan atendido accidentes graves, muchos de ellos con consecuencias fatales, derivados de la resistencia de algunos conductores a usar este dispositivo de seguridad. Por lo tanto, hace un llamado a la ciudadanía para que acaten las normas y se protejan adecuadamente, reduciendo así los riesgos en las calles.
Este operativo forma parte de un esfuerzo continuo para garantizar la seguridad de todos los conductores y prevenir accidentes que, lamentablemente, pueden marcar la vida de las personas.