Inician celebración en honor a San Lorenzo


10/08/2017


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 10 de julio de 2017.-Autoridades constitucionales y tradicionales iniciaron las actividades en honor a San Lorenzo Mártir en el municipio de Zinacantán, a lo cual se sumó la autoridad de Chamula, Mario Santis Gómez.

Lo anterior con el objetivo de refrendar el lazo de amistad y hermandad entre ambos municipios.

El concejal presidente del municipio de Chamula, Mario Santiz Gómez, desde muy temprano arribó al municipio de Zinacantán para presenciar las actividades religiosas en el marco de la celebración de la fiesta de San Lorenzo Mártir, a llevarse a cabo los días 8, 9 y 10 de agosto.

Lo anterior es parte de las tradiciones que guarda el pueblo tsotsil de los municipios de Chamula y Zinacantán, donde se acostumbra visitar e intercambiar atuendos de las autoridades principales en las fiestas principales del pueblo.

Santiz Gómez mostró su agradecimiento al presidente de Zinacantá, Manuel Martínez Jiménez, por el cálido recibimiento junto con las de más autoridades quien lo acompañaban.

En esta ocasión las autoridades concejales y tradicionales de Chamula, encabezados por Santiz Gómez acudieron al municipio hermano de Zinacantán, ya que las autoridades del pueblo zinacanteco acostumbran visitar el día 24 de junio, la fiesta de San Juan, en Chamula.

En este encuentro, el presidente y el síndico intercambian por un momento sus trajes regionales, así como el bastón de mando, como símbolo de hermanamiento y estrechar una vez más el lazo de amistad entre ambos pueblos indígenas, así como del brindis del tradicional posh (aguardiente) como parte de los rituales religiosos.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales