Chiapas dentro de los 3 yacimientos más grandes de ámbar en el mundo


10/08/2017


Milena Mollinedo/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 10 de julio de 2017.-Bibiano Luna Castro, Director del Museo del ámbar de Chiapas, apuntó que según los expertos este museo es único en México y América, que exhibe el tema dedicado cien por ciento al ámbar. 

Chiapas está dentro de los tres yacimientos más grandes de ámbar en el mundo y es considerado de los más bellos “tenemos una gama de 30 tonalidades diferentes, su textura, brillantez, transparencia y la riqueza que hay en cuanto a inclusiones se refiere”.

 Expuso “Todo lo que hay en los insectos, animales y vegetales y cosas caprichosas que se han encontrado adentro del ámbar, eso lo hace ser una gema maravillosa y muy especial en el mundo entero”. 

Luna Castro, dijo que en 20 años de trabajo de la asociación civil del museo del ámbar, hoy se cuenta con un museo restaurado y en mejores condiciones en toda su estructura para ofrecer un mejor servicio al público que lo visita.

 En la planta baja hay una sala de exposiciones temporales y en la alta se cuenta con una sala de exposiciones permanentes. 

Mencionó que en temporadas que son de afluencia turística se colocan piezas talladas y esculturas de diferentes talleristas y escultores.

 El director del Museo del Ámbar, explicó que en el museo se muestra al visitante todo el tema científico de la gema, desde qué es el ámbar, cómo se forma, qué edad tiene, de qué árbol salió, cómo se fosilizó, dónde se ubican las minas, quién lo extrae, cómo se extrae, también se muestran los usos prehispánicos del ámbar,  con replicas de piezas encontradas en Oaxaca, la tumba 7 de Monte Albán, es una información muy completa. 

Y, en la sección de en medio del museo, se muestran vitrinas donde hay inclusiones. Finalmente, afirmó que en esta temporada vacacional, el museo del ámbar ha sido visitado por alrededor de 20 mil turistas estatales, nacionales e internacionales. 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales