Rinden homenaje a Alberto Domínguez


04/09/2017


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 4 de Septiembre del 2017.- Autoridades locales e integrantes de la sociedad civil rindieron homenaje al compositor sancristobalense Alberto Domínguez Borras, al cumplirse 42 años de su fallecimiento.

La ceremonia se realizó en la explanada de la Sala de Bellas Artes, a la que asistieron la presidenta honoraria del DIF, Claudia Orantes y Adrián Navarro, de Educación, Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico, así como del cronista adjunto de la ciudad, Manuel Burguete Estrada.

Los asistentes depositaron un arreglo de flores en el busto del homenajeado, que se localiza en el área de la Sala de Bellas Artes.

En la ceremonia se informó que la música de Alberto, es internacional, es uno de los grandes compositores mexicanos, sus melodías ‘Perfidia’ y ‘Frenesí’ ocuparon los primeros lugares en la ciudad de Nueva York por espacio de varios meses. 

Se dio a conocer que Alberto Domínguez nació el 21 de abril de 1911 en esta Ciudad de San Cristóbal de Las Casas. 

Con sus hermanos Armando, Abel y Ernesto formó la Lira de San Cristóbal, además de participar varias orquestas.

Sus primeras obras las hizo aquí en su tierra natal, siendo muy pequeño a la edad de seis años. Mencionaron que el día 2 de Septiembre de 1975, Alberto Domínguez falleció a causa de dos infartos consecutivos.

 

 

 

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales