Inician recorridos del Circuito Intermuseos


18/10/2017


Darwin Mendoza/ Tuxtla Gutiérrez/Cp-San Cristóbal Press/a 18 de Octubre de 2017.-Para este año el Circuito Intermuseos planea visitar un total de 17 museos de Chiapas de los 39 adheridos a esta red de difusión y beneficiar a mil 200 personas, entre las que se incluyen alumnos de escuelas de la entidad, así como grupos vulnerables.

Al mediodía de este martes, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), dio el banderazo de salida del primer grupo del circuito en su temporada octubre-diciembre 2017.

Christian Grissell Zepeda Cisneros, directora del Museo del Café de Chiapas, precisó que desde el año del 2014 se viene realizando esta actividad y con ello se pretende que las personas conozcan más acerca de la cultura, la diversidad y el patrimonio del estado.

Grissell Zepeda comentó que el Circuito Intermuseos es un proyecto gestionado por el Coneculta, a través del Museo del Café, y subsidiado por la Secretaría de Cultura.

Agregó que a partir de hoy se pone a disposición este recorrido para que todas las escuelas públicas y privadas y grupos vulnerables, como casas hogar y asilos, sean los beneficiados con este programa de alcance estatal, el cual incluye transporte, guías especializadas y el obsequio de algunos souvenirs de los espacios visitados.

Destacó que la primera etapa de este proyecto ya quedó lista, pues alrededor de 15 jóvenes culminaron su preparaci�n mediante el Diplomado de Guías Culturales y serán ellos los encargados de acompañar a los grupos que se inscriban.

Por otra parte dijo que para el recorrido se encuentran disponibles 10 museos en Tuxtla Gutiérrez, 2 en Chiapa de Corzo, 17 en San Cristóbal de las Casas, 4 en Comitán de Domínguez y se suman 2 en Ocozocoautla y uno en Berriozábal.

Los interesados en vivir está experiencia pueden escribir a las siguientes direcciones: circuitointermuseos@conecultachiapas.gob.mx o museocafe@conecultachiapas.gob.mx; visitar la página de internet www.conecultachiapas.gob.mx o llamar al teléfono (961) 6111478; llenar los formatos y esperar que los espacios y recorridos sean asignados por el Coneculta.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales