Abren el museo de Rosario Castellanos en Comitán


20/10/2017


Flor Cordero/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 20 de Octubre de 2017.-Después de tres años de su creación y con un costo de 31 millones de pesos, este martes por la tarde fue inaugurado el Museo de la escritora Rosario Castellanos (Muroc), por su hijo Gabriel Guerra Castellanos y el gobernador del estado Manuel Velasco Coello.

La casa que alberga el Muroc, ubicada en la 3ª calle Sur Oriente, del barrio Jesusito en Comitán, cuenta con una sala con las colecciones de poesía, cuento, novela, teatro y ensayo de Rosario Castellanos quien fuera embajadora de México en Israel.

Se destacarán colecciones de los estudios y obras que se han escrito de Rosario Castellanos, análisis de sus textos, así como un video donde participa la poeta Dolores Castro, así como una sala audiovisual.

En el museo también se podrán escuchar los poemas de la serie “Viva voz de la UNAM”, así como diversas fotografías y una escultura de cera de la autora de Balún Canan, novela ambientada en Comitán, lugar de donde eran originarios sus padres y donde vivió gran parte de su niñez.

En el marco del evento Gabriel Guerra, su hijo, dijo que se encontraba muy contento y emocionado, pues el Museo se trata de un proyecto que desde hace 20 años se visualizaba y finalmente se encuentra listo; es bueno que en estos días, agregó, que han sido de tanta tristeza por las tragedias naturales y los desastres que se han vivido en Chiapas, con enorme alegría se abran espacios como el Muroc.

Finalmente, el gobernador Manuel Velasco invitó a la ciudadanía a visitar este espacio que se abre para honrar a la escritora, además del museo del Doctor Belisario Domínguez, El Museo de la Ciudad, entre otros espacios que se encuentran a escasos metros del centro de Comitán.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales