Cervantino Barroco de SCLC y su declive en el presupuesto


23/10/2017


Darwin Mendoza/ Tuxtla Gutiérrez/Cp-San Cristóibal Presss/ a 23 de Octubre de 2017.-El XV Festival Cervantino Barroco se realizará en San Cristóbal de las Casas del 3 al 5 de noviembre, con una importante reducción en el presupuesto para este año, y comparado con el de otras ediciones, el porcentaje es 75 por ciento menos.

Si para la edición número XI del Cervantino Barroco el monto fue de 3 millones de pesos, encontramos que para el del 2017 el presupuesto destinado es de 600 mil pesos, más lo que aporte el ayuntamiento de San Cristóbal.

Aunado a esto, el centro histórico de San Cristóbal se encuentra inutilizable, debido a los estragos causados por el sismo del 7 de septiembre, el cual afectó gran parte del patrimonio con el que cuenta la ciudad.

Ante esas adversidades, Arena Pagaza, coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), recalcó que las ganas de hacer el Cervantino Barroco están intactas, por lo que darán lo mejor de sus esfuerzos para hacer un festival digno.

Contó que el escenario principal para la XV edición del evento será movido al pie de las escaleras de la iglesia del barrio de Guadalupe, por lo que todo el corredor de Guadalupe se convertirá en el Andador Cervantino durante los tres días de actividades.

En esos días, dijo, el andador será alargado hasta donde se encuentre el escenario principal, con el propósito de que las personas puedan disfrutar todas las actividades del festival que estarán focalizadas en el corredor ya mencionado.

En ese contexto, agregó que se contará con diversas actividades, una de las cuales es la participación de una marimba de Guatemala que estará en el Encuentro de Marimbistas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Agregó que entre los artistas que aún falta por confirmar están Édgar Oceransky y Kika Edgar, además de la participación de Enrique Virrueta, que estará acompañado de un artista regiomontano.

 

Dijo que en los escenarios alternos se realizarán conciertos con grupos locales, mientras que en el pabellón infantil habrá cuentacuentos, talleres y espectáculos con títeres, además de las actividades tradicionales del Cervantino.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales