Inician preparativos para Festival Cervantino


31/10/2017


Elio Henríquez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 31 de Noviembre de 2017.- El festival Internacional Cervantino Barroco se llevará a cabo del 3 al 5 de este mes en San Cristóbal de Las Casas, informaron autoridades estatales y municipales.

Entre los artistas que se presentarán en esta ocasión se encuentran la cantante Kika Edgar y el cantautor de trova, Edgar Oceransky, además de los integrantes de la Marimba Orquesta Sonora Juvenil de Jacaltenango, Huehuetenango, Guatemala.

Marearena Pagaza González, coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico del Consejo Estatal para la Culturas y las Artes (Coneculta), dijo que habrán diferentes escenarios y que este año el programa “viene cargado con artistas locales”.

En rueda de prensa, junto con el alcalde Marco Antonio Cancino González, agregó que el foro principal de la quinta edición del Festival Cervantino se ubicará sobre el andador Guadalupano, a la altura de la esquina situada entre la calle Real de Guadalupe y Bernal Díaz del Castillo.

“Ya son 15 años de que se realiza en San Cristóbal este festival”, agregó, al tiempo de señalar que estará como cada año el escenario móvil de cultura trashumante que se desplazará a las colonias.

Además habrá un foro literario en La Enseñanza, Casa de la Ciudad, así como exposiciones pictóricas y talleres, sobre todo para niños, de manera gratuita.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales