Concluye con éxito el XV Festival Internacional Cervantino Barroco


06/11/2017


La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 06 de Noviembre de 2017.-“A través de la cultura y las artes en sus diferentes manifestaciones, San Cristóbal de Las Casas se reafirma cada año como la Capital de la Cultura de la entidad Chiapaneca al ser sede del Festival Internacional Cervantino Barroco, en su XV edición, la cual en esta ocasión se caracterizó por llenar de más colorido y fiesta el Andador Guadalupano”, expresó la Síndico Municipal Linda Higuera Gutiérrez, representante personal del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González

Al clausurar la noche de este domingo este importante festival, y acompañado de representantes del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (CONECULTA), Regidores, Funcionarios Estatales y Municipales, la Síndico Municipal mencionó que fueron tres días con un ambiente lleno de fiesta y colorido, en donde las familias Sancristobalenses y turistas nacionales e internacionales disfrutaron de las múltiples actividades culturales y artísticas.

“Vimos, escuchamos y disfrutamos junto con la ciudadanía, tres días llenos de colores, música y espectáculos en diferentes escenarios, donde artistas locales, nacionales e internacionales fueron el deleite de mujeres, niños, niñas, adultos mayores y hombres, que convivieron en una auténtica fiesta que fomenta la cultura, el arte y la convivencia familiar”, subrayó.

Mencionó que llevar la cultura a los barrios, es un trabajo que en este Gobierno se ha fomentado, “y esta vez tocó el turno al tradicional e importante Barrio de Guadalupe, que se comportó a la altura como anfitrión de este importante festival, felicidades a todos sus habitantes por mostrar la calidez que caracteriza a los Sancristobalenses”.

Por su parte, el Director de Educación, Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico Edgar Adrián Amador Navarro, señaló que la participación de artistas locales, estatales, nacionales e internacionales fue importante, sobre la calle Real de Guadalupe que se convirtió en el Andador Cervantino, en tres escenarios: el primero de ellos fue alternativo, donde se tuvieron actividades infantiles, culturales, musicales, coros de rock, entre otras.

“El segundo escenario fue de danza, presentándose en tres categorías como contemporánea, clásica  y folclórica, en donde los diferentes foros estuvieron completamente llenos de espectadores. Otro espacio fue el de talleres que fueron colocados en la primera cuadra del andador con actividades de elaboración de catrinas, ajedrez, pintura, dibujo, elaboración de máscaras, entre otras”, comentó.

 

En el escenario principal, destacó la participación de importantes artistas locales, nacionales e internacionales, como la Marimba Orquesta Sonora Juvenil de Jacaltenango, Huehuetenango Guatemala C. A, la actuación del cantante Edgard Oceransky y Kika Edgar.

 

Señaló que uno de los logros del XV Festival Internacional Cervantino Barroco fue la participación de más de 40 poetas de diferentes partes de la 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales