Hoy inauguran primer Festival Amorfa en SCLC


22/11/2017


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 22 de Noviembre de 2017.-Con una gama de expresiones culturales de más de 30 creadoras latinoamericanas, será inaugurado este miércoles, el Primer Encuentro de Fotógrafas Mirada Fecunda, cuyas actividades concluirán el próximo 02 de diciembre.

En su primera edición el festival reúne la labor de propuestas emergentes, así como una serie de eventos y propuestas que se articulan a través de la colaboración con creadores locales.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por las organizadoras Melva Olivas, directora; Maritea Daehlin, artista participante; Mireya González, logística y Andrea Betancourt, producción, integrantes del grupo Amorfa, un espacio para el encuentro de corporeidades disidentes y utópicas.

Explicaron que el festival reúne miradas que apuntan, desde lenguajes creativos diversos, hacia un lugar común: el cuerpo como una herramienta política, es decir, activa y de transformación social.

Un espacio periférico, en los márgenes de las visiones reduccionistas, donde los femenino y lo masculino, como construcciones sociales, se convierten en métodos de dominación, que demasiado a menudo poblan el espectro de lo que consideramos real.

Explicaron que el festival, nace con la intención de convertirse en una plataformas para la difusión de expresiones que se relacionan con los tres principales ejes de la propuesta: género, interdisciplina y comunidad.

El Festival concluye el sábado 2 de diciembre en el centro cultural Paliacate con la presentación del performance “Quiero ser tradicional” de la artista noruegomexicana Maritea Daehlin, informaron.

 

Fotografía:Humberto Robles. 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales