Inauguran exposición escultórica


13/12/2017


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 13 de Diciembre de 2017.-Fue inaugurada este fin de semana en el Museo de los Altos de Chiapas, Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán de esta ciudad, la exposición “Esculturas: vocaciones de San Cristóbal de Las Casas”

A la inauguración asistieron los organizadores y representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia Chiapas y del Centro Cultural de los Altos de Chiapas.

La muestra se presentará hasta el 30 de abril de 2018 en el Museo de Los Altos de Chiapas, Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán de esta ciudad, cuya entrada es libre de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

La exposición consta de una selección de 28 esculturas de bulto reunidas por el sancristobalense Rodolfo Guillermo Lamartine Coello.

Las obras son creaciones imaginarias, en su mayoría anónimas, quienes dominaron la técnica colonial de la talla en madera, boleado, la policromía y el laminado oro.

“Escultura, vocaciones de las Cristóbal de Las Casas” reúne una selección de diecisiete esculturas tallas en madera de devoción doméstica y once tallas en madera encarnada del Niño Jesús de gran belleza y manejo artístico de finales del siglo XVIII, siglo XIX y XX, prueba del indiscutible acervo que poseen los sancristobalenses.

En la muestra destacan las esculturas de la Virgen de Caridad, la Dolorosa y las tallas casi miniaturas de San Antonio, San Martin y Eche Homo policromadas y doradas.

La exposición fue organizada de manera colaborativa por el equipo del Centro cultural de los Altos y el coleccionista y alojada ahora en un espacio propio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales