Fomenta Cobach cultura de emprendimiento


28/03/2017


Ocosingo, Chiapas.-La Redacción/San Cristóbal Press/ a 28 de marzo de 2017.-El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Enrrique Hernández Bielma, destacó que uno de los principales objetivos del Colegio es fomentar en el alumnado el emprendimiento mediante la elaboración, exposición y gestión de proyectos innovadores, aprendizaje y demás productivos.

En ese sentido, detalló que el plantel 212-El Pozo participa con tres proyectos productivos dentro de los cinco mejores trabajos que fueron seleccionados por la Universidad Tecnológica de la Selva, conforme a su convocatoria de Incubación de Empresas 2017.

Resaltó que se presentaron 25 ideas de negocio, entre las cuales se encontraban proyectos de particulares con visión empresarial dedicados a los negocios, con quienes compitieron los proyectos elaborados por alumnos y asesores cobachenses.

Agregó que  como resultado y estímulo, dichos proyectos recibirán asesoría y capacitación de especialistas de negocios de la Universidad Tecnológica del Sur, certificada ante el Instituto Nacional del Emprendedor.

Cabe mencionar que los proyectos propuestos y seleccionados son: “Hongo Seta”, “Café Orgánico Kéman” y “Bordado Artesanal de Cancúc BOAR-DECA.

Más de 400 transportistas de diversas organizaciones legalmente constituidas del municipio de Teopisca, realizaron bloqueos en las entradas y salidas de la ciudad, sobre la carretera internacional 190, para exigir que sea combatido el “pirataje” que cada día crece más.

Con taxis, combis y otras unidades, los inconformes bloquearon desde las ocho de la mañana de este lunes la vía federal, a la altura de Chijilté y en la zona del desvió conocido como “El Carmelito”.

Lo mismo ocurrió en algunas esquinas de la ciudad, lo que provocó contratiempos y serios problemas a la población, sobre todo con las personas que por algún motivo tenían que viajar por la zona.

Fueron largas filas de automóviles, en su mayoría de tráileres, que quedaron varados en este tramo de la carretera federal.

Los transportistas informaron que decidieron bloquear los accesos y salidas de la ciudad, debido a que las autoridades del transporte no han cumplido con los acuerdos suscritos para garantizar la seguridad y la legalidad en este sector. 

José Luis Liévano, vocero de las 16 organizaciones de transportistas que se encontraban en paro, mencionó en entrevista que decidieron manifestarse porque ya están cansados de esta situación y de que no les den solución a sus demandas que desde hace tres años vienen solicitando.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales