Se realiza en SCLC Primer Encuentro Nacional de Oratoria


31/03/2017


Con la realización del Primer Encuentro Nacional de Oratoria 2017, llevado a cabo en uno de los recintos más imponentes de la ciudad como el Teatro Daniel Zebadúa, donde participaron más de 10 jóvenes, campeones nacionales y reconocidos internacionalmente en este ramo, iniciaron las festividades del aniversario 489 de la fundación de San Cristóbal de Las Casas.

"Hoy, nuestra ciudad se viste de fiesta y se engalana por recibir a grandes exponentes de la oratoria universal, grandes campeones nacionales de 7 Estados de la República Mexicana, jóvenes todos, quienes han llevado el nombre de México y de cada una de sus Entidades en lo más alto y como estandarte para expresar su inquietud a través de la palabra, los hechos que han marcado la vida de nuestro tiempo”, enfatizó el Director de Cultura Adrián Amador Navarro.

Al dar la bienvenida a nombre del Alcalde de la Ciudad, el Funcionario Municipal señaló que gracias al apoyo incondicional del periódico El Universal y del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, el encuentro de oratoria con representantes nacionales se llevará a cabo en San Cristóbal de Las Casas cada año, durante la conmemoración del aniversario de la ciudad.

“A partir de este año en adelante, en cada aniversario de la ciudad, en coordinación con el diario El universal y el Ayuntamiento se realice cada año este encuentro, donde San Cristóbal de Las Casas pueda ser el epicentro del arte del buen hablar, del debate, de la expresión, sobre todo de la libertad de expresión", mencionó el Funcionario Municipal al dar la bienvenida.

Indicó que con este encuentro, “tenemos la oportunidad que campeones estatales nos puedan compartir el arte del buen hablar, el arte de poder sensibilizar y levantar conciencias. Hoy más que nunca debemos de demostrar que los Sancristobalenses somos grandes anfitriones y que en todo momento estamos listos para recibir al mundo entero con los brazos abiertos”.

La oratoria, dijo, “sensibiliza, la oratoria cambia, y sobre todo crea ciudadanos activos. Estamos fomentando jóvenes y ciudadanos que critiquen, que propongan, pero que principalmente actúen. La instrucción del Alcalde Marco Cancino es de trabajar con todos los sectores, sobre todo hacer equipo. De esa forma, con estos eventos, San Cristóbal de Las Casas se sigue posicionando, no sólo como la Cuna de la Cultura en Chiapas sino de la zona sur sureste del país".

"Tenemos a un gran Chiapaneco como Belisario Domínguez que nos dejó un gran legado: Libres por la Palabra Libre, y a partir de ello, tenemos que luchar día a día como instituciones y brindar las herramientas necesarias para que las y los jóvenes, principalmente a través de la palabra, podamos transformar esta ciudad que tanto nos necesita", aseguró.

Destacó que las y los jóvenes invitados de otros estados de la República Mexicana que participan en este encuentro, estarán llevando un mensaje a sus lugares de origen, que San Cristóbal de Las Casas está listo para recibir a familiares, amigos, “y de esa forma fomentamos la cultura, la derrama económica y el gran turismo en la ciudad”.

Este 31 de marzo, dijo, San Cristóbal de Las Casas cumple 489 años, “un Pueblo Mágico, Ciudad Creativa que camina con paso firme para ser una Ciudad Próspera. San Cristóbal de Las Casas es esta ciudad cosmopolita en donde podemos convivir todos y todas en armonía, donde prevalece el respeto, la unidad, la paz principalmente”. 

Las y los oradores que participaron en este encuentro, fueron: Alondra Dolores Vidrio Mendoza, de Jalisco; Alejandro May Guillén, de Tabasco; Karla Guadalupe Martínez Collazo, de Aguascalientes; Edgar Sánchez López, de Tlaxcala; Nahim Luján Muñiz, de Coahuila; Angélica Fernández Calles, de Sonora; Aldo Sánchez Cornejo, de Hidalgo; y del estado anfitrión, Chiapas: Aline Nathali López González, Ángel Herrera Águila y Edgar Adrián Amador Navarro.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales