Se presenta grupo folcklórico Valle de Jovel


18/04/2017


 

Milena Mollinedo/Quadratin/San Cristóbal Press/ a 18 de abril del 2017.- Diversos grupos folcklóricos, se presentarán en la Feria de la Primavera y de la Paz, iniciando, con Valle de Jovel, de esta localidad y Teotli, del municipio de Villa Las Rosas.

Eric Francisco Gómez Sánchez, director del grupo folklórico Valle de Jovel, aseveró que estos actos “son muy importantes ya que se han ido perdiendo los valores culturales y que mejor que a través de la danza y la expresión artística, se manifiestan”.

Explicó que el grupo de fundó en 2008 y está conformado por 45 integrantes, la mayoría son maestros de educación básica de diferentes niveles y modalidades y el resto, son amas de casa y estudiantes.

Para el grupo Valle de Jovel, “hay una pérdida paulatina del amor a nuestras raíces culturales, aunado a la apatía y el olvido de nuestras costumbres nacionales”, de ahí que, el grupo de danza se da la tarea de reconstruir y difundir el arte popular generado por nuestros ancestros”. Agrega que desde sus inicios, ha tenido el firme propósito de presentar al público su propuesta escénica con el mayor apego a la tradición popular.

El grupo folklórico, representó a México y San Cristóbal de las Casas, en el IV Festival Internacional de Danzas “Renacer Votorino”, en Perú, en noviembre del 2014. Asimismo, el grupo de danza folklórica Teotli, del municipio de Villa Las Rosas, se fundó en el 2008, con seis integrantes, y de ha tenido participación en varios municipios de Chiapas. 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales