La Marimba de las Hermanas Díaz, se presenta en la Feria de la Primavera y de la Paz, en S


20/04/2017


Milena Mollinedo. Agencia Quadratin Chiapas/San Cristóbal de Las Casas/ San Cristóbal Press/ a 20 de abril del 2017.- La Marimba de las Hermanas Díaz, que tocó al Papa Francisco en su visita a esta localidad en febrero del 2015, deleitó al público asistente en el cuarto día de la Feria de la Primavera y de la Paz.

Martha Díaz López, aseveró que desde la niñez, les inculcó el gusto por la marimba su padre Adulfo Díaz Zúñiga, quien también era marimbista, por lo que  integran el grupo  4 hermanas y dos hermanos, así como dos de sus sobrinas.

Esta singular marimba toca todo tipo de música, desde la clásica, popular, folklórica y composiciones, con la que han grabado varios discos y  han tenido participación en eventos nacionales e internacionales.

Díaz López, manifestó que  nivel internacional, han tocado en Malasia, Roma, así como Japón, China, Rusia, y una infinidad de países y en varios estado de la república mexicana.

Manifestó “nos sentimos muy contentas de compartir esta música chiapaneca, de marimba, para las personas de San Cristóbal y turistas que nos visitan”.

Díaz López, comentó que precisamente, acaban de grabar un disco del primer aniversario de la visita del Papa Francisco, donde se recopiló la misa del 15 de febrero del 2016.

La Marimba de las Hermanas Díaz, está integrada por América Díaz López, Gisela Margarita Díaz López, Marlene Díaz López, Martha Díaz López, Alexis Díaz López, Héctor Alejandro Díaz López y Lissette Lázaro Díaz y Sara Utach.

“Nos sentimos muy contentas de compartir música de marimba, es un legado de nuestro padre Adulfo Díaz Zúñiga y mi mamá, eran marimbistas”, finalizó Martha Díaz López.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales