Susana Fuentes, Emilio Pérez e Itzel Pechá recibirán el Premio Estatal del Deporte 2018


17/10/2018


Eduardo Solís/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 17 de Julio de 2018.-Por sus destacados resultados en eventos nacionales e internacionales, los deportistas Itzel Pechá Tapia (judo), Susana Fuentes Zavala (halterofilia) y Emilio Pérez Alfonso (luchas), fueron elegidos como ganadores del Premio Estatal de Deporte 2018.

La ceremonia de elección tuvo lugar en la Casa del Emprendedor de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), donde el jurado estuvo integrado por los presidentes de asociaciones: Pedro Ocaña Silva (softbol), y Oswaldo Henry Domínguez Córdova (pelota vasca); mientras que en el sector de medios de comunicación asistieron: Jesús Ortega Mandujano (Tinta Fresca); Enrique Ríos Díaz (Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía); y Francisco Constantino Jonapá (Diario Es).

Y por último en autoridades deportivas que pasaron lista de presentes: Miguel Ballinas Domínguez, director de Deportes de la UNACH y Jaime Natarén Pimentel, titular del Instituto del Deporte de Tuxtla (INDETUX).

Tras un exhaustivo análisis de las 19 propuestas, Miguel Ballinas Domínguez en su calidad de presidente de la mesa, dio a conocer los nombres de los ganadores de la edición 2018, donde destacó que se decidió premiar a tres atletas con logros nacionales e internacionales, todo ello apegado a la convocatoria que emitió la Comisión de Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En ese sentido, los galardonados del PED fueron: Itztel Pechá Tapia (judo), Susana Fuentes Zavala (halterofilia) y Emilio Pérez (luchas).

Como cada año el Premio Estatal del Deporte se entregará durante la ceremonia del desfile deportivo del 20 de noviembre a manos del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y el monto económico total a entregar y repartir es de 110 mil pesos, entre los tres ganadores.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales