Alumnos del Tecnológico de Monterrey realizan performance en MUSAC


24/04/2017


Elio Henríquez/San Cristóbal Press/ San Cristóbal de Las Casas/ a 24 de abril de 2017.-La personificación de diferentes personajes históricos y la presentación de un performance por 129 alumnos de preparatoria, se convirtió durante dos horas en una atractivo más del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac).

La presentación se realizó el sábado en uno de los corredores del Musac, que tiene como sede el antiguo palacio municipal, y fue visitada por cientos de personas.

Diana Rincón, coordinadora del Departamento de Letras del Tecnológico Monterey Campus Chiapas, explicó que se trató de la presentación del examen final de los alumnos de cuarto semestre de preparatoria de la materia de interpretación artística y literaria, mediante un performance de espacio, arte y tiempo.

Agregó que fueron representados 129 personajes importantes de la historia entre científicos, literatos, filósofos, artistas y pintores, entre otros con una variedad muy amplia.

Explicó que la dinámica fue la siguiente: el público que entraba podía tocar a los alumnos que en posición de estatua estaban representando a algún personaje y hablaban sobre la vida del personaje que representaban, quién era y qué hacía.

Erika Morales Gamboa, catedrática y titular de tres grupos de la presentación, dijo que se abarcaron diversos periodos desde Grecia Antigua hasta el periodo contemporáneo.

Uno de los personajes más solicitados fue el actor Charles Chaplin. También fueron personificados Sófocles, Mozarth, Vivaldi, Dante Aligiere, Diego de Velásquez y muchos más.

Rincón comentó que esta es la primera vez que se presenta en San Cristóbal un trabajo de este tipo, que servirá para la calificación final de los alumnos. Informó que esta actividad también será presentada en la Plaza Galerías de la capital del estado y el 2 de mayo en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.      

Señaló que muchas personas acudieron el sábado al Musac y disfrutaron del espectáculo. “Los comentarios que recibí fueron de que les gustó mucho la dinámica y la caracterización de los personajes”, aseveró.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales