En Chiapas, aún en temporada invernal el termómetro podría alcanzar hasta 35 grados


07/12/2018


Selene Álvarez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 07 de Diciembre de 2018.-En plena temporada invernal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este día se presenten temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de los estados de Colima, Michoacán, Guerrero,Oaxaca Chiapas y Quintana Roo.

Además, Chiapas se encuentra dentro del pronóstico de temperaturas máximas que se presentaron en las últimas horas, registrando el mayor índice de temperatura para el municipio de Arriaga con 35.6 °C, el estado con la temperatura más alta ha sido Guerrero con 38.5 °C, le sigue Colima y Oaxaca con 38 °C y Quintana Roo con 36.0 °C.

Es importante que la población tome las precauciones necesarias ante las altas temperaturas, evitar la exposición al sol de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, utilizar ropa clara y de manga larga, hidratarse lo suficiente sobre todo en niños y adultos mayores.

Así también se anunció lluvias con intervalos de chubascos de 5.1a 25 mm en zonas de Guerrero, Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Actualmente, el frente frío número 15 entra en proceso de disipación, sin embargo la segunda tormenta invernal localizada al norte del país originará ambiente gélido potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

El nuevo frente frío número 16 comenzará a ingresar sobre el norte y noroeste de México interactuando con la segunda tormenta invernal y con la corriente en chorro lo que originará potencial de tormentas fuertes en regiones como: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Baja California y Sonora.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales