Arranca operativo para prevenir delitos en SCLS


20/12/2018


 

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 20 de Diciembre de 2018.-Con la participación de los tres órdenes de gobierno, se puso en marcha en San Cristóbal de Las Casas, el operativo  “Guardia Nacional”, programa federal para la prevención del delito.

El director de la Policía Municipal, Félix Penagos Madrigal, explicó que el programa surge de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y del seguimiento del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Colaboración

En esta acción participan mandos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal de Caminos, Gendarmería, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, realizan recorridos y puestos de control en calles, avenidas y zonas vulnerables de la ciudad.

Penagos Madrigal, explicó que es la incidencia delictiva la que marca las zonas a trabajar para establecer puestos de control coordinados y patrullajes preventivos y disuasivos.

Dijo que dentro de los puestos de control se hacen revisiones vehiculares “para ver la procedencia legal de los vehículos, que las personas que los tripulen no tengan mandatos judiciales pendientes y tampoco porten armas y objetos ilícitos”.

Informó que en este primer día se revisaron 80 vehículos y 10 motocicletas, y recalcó que es la fase preventiva de disuasión la que “ayuda y coadyuva para que San Cristóbal se refuerce en materia de seguridad”.

Por otro lado, destacó que en el marco de las vacaciones decembrinas, la Policía Municipal participa en el operativo Guadalupe - Reyes, coordinado por la Fiscalía General del Estado a través de la Delegación Altos; en el que se visitan plazas comerciales, bancos, cajeros automáticos y zonas donde pudiera haber incidencia en robo a transeúntes.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales