Trabajadores de la UNICH piden justicia laboral


27/12/2018


Ricardo López/San Cristóbal de Las casas/San Cristíbal Press/a 27 de Diciembre de 2018.-Docentes y trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (Sutunich), confían en la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que se aplique justicia laboral ante los despidos injustificados que se suscitaron dentro de esta institución.

La Sutunich expuso que a más de 11 meses de haber sido violentados sus derechos humanos, académicos y laborales, la Unich no sólo va a la deriva, sino que continúa dentro de la corrupción, ya que la anterior administración permitió que se obstruyera la justicia.

El Sutunich recordó que mantiene dos emplazamientos a huelga (enero y octubre 2018) contra la Unich, tres amparos ante el Juzgado Federal y 80 demandas por despido injustificado asestado por el arbitrario gobierno saliente (2012-2018) mismas que avanzan lentamente debido a que hay que interponer amparos para lograrlo. El sindicato afirmó que el derecho a huelga debió ejercerse en máximo 45 días y, ha llevado un tortuoso año.

Por lo que finalmente, reiteraron el llamado al gobernador del Estado y exigieron un alto a la represión e injusticia laboral contra la clase trabajadora chiapaneca y solicitó que esta institución no existan rectorías grises y acomodaticias. “Le pedimos al actual gobernador, Justicia Laboral en 2019, para las más de 100 familias afectadas, que siguen sin sustento económico a un año”, concluyeron.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales