Amenazan a 30 familias con desalojo


28/12/2018


Selene Álvarez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/  a 28 de Diciembre de 2018.-Más de 30 familias de la colonia 2 Marzo, ubicada a un costado de Hechos no Palabras, denunciaron que fueron amenazadas con ser sacadas si no pagan el dinero que les han pedido para ocupar los terrenos.

El Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) ofrece aparentemente predios “legales” a personas que deseen hacerse de un patrimonio; sin embargo, la condición es aportar una cuota de manera continua y participar en las movilizaciones, con la promesa de que las tierras serán legalizadas.

Sebastián Aguilar Morales, representante de los denunciantes, enfatizó que desde hace tres años les han pedido efectivo para legitimar los predios y los intimidaron porque se negaron a pagar.

Señaló que los líderes de la Organización Campesina “Emiliano Zapata” y del Mocri les dijeron que también les quitarían sus pertenencias si no se suman a esta asociación.

Morales teme que pueda ocurrir un enfrentamiento dentro del lugar y por ello pidió la intervención de las autoridades correspondientes.

“Pedimos al Secretario de Gobierno o al delegado que intervengan, ya que tenemos documentos que hemos presentado en la administración pasada y vamos a seguir adelante, no queremos meternos con esas organizaciones porque estaremos esclavizados, queremos hacer las cosas legales y conforme a derecho” destacó.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales