AMLO felicita al EZLN por 25 años; ‘están en todo su derecho a resistir’


01/01/2019


Regeneración/Ciudad de México/San Cristóbal Press/A 01 de Enero de 2019.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) está en todo su derecho de ser un grupo de oposición y resistencia de sus políticas públicas al sureste del país.

Luego de que el periódico Milenio, informara a través de un reportaje especial, que el EZLN prevé, para su 25 aniversario, ser una “red de resistencia”, es decir, oposición a los proyectos más importantes del gobierno federal. AMLO fue cuestionado en la toma de protesta del gobernador de Tabasco, Adán Augusto:

¿Qué decir a esta resistencia del EZLN contra sus proyectos?, cuestionaron algunos reporteros. “Que felicidades, muchas felicidades…”

A su vez, también lo interrogaron sobre si le afecta, en algún sentido, el contrapeso que significa el EZLN: “no, están en su derecho”.

Finalmente preguntaron si esta “red de resistencia”: ¿sería un freno importante a sus políticas? “No, están en su derecho, qué bueno que lo van a hacer, están en su derecho y muchas felicidades a todas y a todos”, respondió el mandatario federal. 

Aunque la celebración del 25 aniversario del inicio de la guerra contra el olvido es este 31 de diciembre del 2018 y 1 de enero del 2019, a la comunidad zapatista de La Realidad han empezado a llegar desde el pasado viernes, a los diferentes caracoles, para registrarse y alistar la llegada del Subcomandante Galeano, antes Marcos, y miembros del Congreso Nacional Indígena (CNI) y al Concejo Indígena de Gobierno (CIG).

Según los organizadores, para llegar a la zona zapatista únicamente tendrán que seguir los grafitis, las grietas, y después encontrarán un letrero donde advierte: “Está usted en territorio zapatista, aquí el pueblo manda y el gobierno obedece”, Bienvenidos (as) a La Realidad”.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales