Critica Mireles al EZLN por no manifestarse cuando se ha derramado sangre en el país


03/01/2019


Agencias/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 03 de Enero de 2019.-En medio de la polémica surgida por la postura del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) durante su 25 aniversario, cuando se manifestaron en contra de Andrés Manuel López Obrador; ahora otro conocido activista y luchador social pone en duda el compromiso del movimiento surgido en Los Altos de Chiapas.

Se trata del doctor José Manuel Mireles, quien utilizó su cuenta de Twitter para realizar una crítica hacia el movimiento zapatista. El exlíder de las autodefensas del estado de Michoacán señaló que, cuando la violencia en dicha entidad alcanzó su cuota máxima, el zapatismo ni siquiera envió un mensaje de apoyo.

Así como sucedió en su propia entidad, Mireles aseguró que tampoco lo hicieron en ningún lugar del país en donde se derramó sangre; y finalizó criticando la postura de los dirigentes de dicho movimiento, quienes estarían lucrando –según su opinión- con la imagen de que los pueblos indígenas están en contra de los cambios que suceden en el país.

Tras el anuncio realizado por el EZLN el pasado martes, en el que anunciaron que serán una oposición ante los ‘proyectos de muerte’ del presidente López Obrador, la opinión pública se ha dividido en favor o en contra de este movimiento y su postura ante el nuevo gobierno.

José Manuel Mireles

@DrJMMireles

 Dudo d la autoridad moral del mov. zapatista; después del 94 jamás estuvieron ahí —ni de dicho, ni de hecho— donde se derramó sangre en el país. En Mich ni su solidaridad recibimos. Una lástima que líderes lucren pretendiendo hacer ver que los indígenas están en contra del cambio

7.732

19:26 - 2 ene. 2019


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales