Fiesta de la Virgen de Fátima, a 100 años de su aparición en SCLC


01/05/2017


Milena Mollinedo/Quadratin Chiapas - San Cristóbal Press/ a 01 de mayo de 2017.-  Con un desfile de carros alegóricos, música de banda y una descarga de cohetes, se llevó a cabo el anuncio de la Fiesta de la Virgen de Fátima, a cien años de su aparición en esta localidad. Don Jorge Celso Pérez, dijo que cada año sacan a pasear a su virgen, acompañada de personas disfrazadas para anunciar que la fiesta ya va empezar, por eso salen a las calles con algarabía y emoción.

 Este domingo se realizó el anuncio de la festividad, “pero el mero día de la fiesta es el 13 de mayo, por lo que también participan los maitines haciendo su aparición un día antes” 

Adelante del recorrido va la virgencita de Fátima y le acompañan en esta ocasión los santos de los barrios vecinos de San José y San Judas de San Felipe Ecatepec.

 En tanto que atrás van desfilando los charros con elegantes caballos. Celso Pérez, manifestó que la virgen de Fátima es muy milagrosa, “hace cien años que apareció y cada año la venimos celebrando, tenemos fe en ella porque en el barrio de Fátima, nos ha hecho muchos milagros”.

 Esta celebración forma parte de las tradiciones y fiestas populares de los barrios de San Cristóbal, en la que se acostumbra a portar disfraces de figuras públicas, panzudos, así como de algunas tribus pasadas.

Fotografías:Milena Mollinedo.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales