Exhibe el MUSAC, obra del artista plástico Akio Hanafuji


03/05/2017


Milena Mollinedo Quadratin Chiapas-San Cristóbal Press/ a 3 de mayo del 2017.-  Con gran éxito se presenta en el Museo de San Cristóbal, MUSAC, la obra pictórica del artistas japonés Akio Hanafuji. 

En esta ocasión, se exhiben diez coloridos cuadros en la planta alta del museo, entre estas, K´intajimoltik, Carnaval con corazón maya, de los indígenas tzotziles de San Juan Chamula. Asimismo, se presenta Camino de Dios, del municipio de Tenejapa, como también, una obra de Chiapa de Corzo. 

Desde su inauguración ha sido de las más visitadas, indicó el director del Musac, Ismar Kramski, quien dijo que permanecerá abierta al público dos meses más. Akio Hanafuki, nació en Osaka, Japón, es artista plástico egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes de Osaka. En 1975, Akio Hanafuki, visita por primera vez el estado de Chiapas, quedando asombrado, perplejo, emocionado con la diversidad de su cultura y naturaleza, a tal grado que decide radicar en México. 

Ha participado en 33 exposiciones individuales y 7 colectivas, a nivel nacional e internacional, ha dado a conocer su obra inspirada en el estado de Chiapas, en Tokio, Japón, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Francia, Puerto Rico, teniendo en su haber más de 10 exposiciones.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales