Si hay violencia, que el Mocri se atenga a las consecuencias: Fiscalía


20/03/2019


Sinfuero/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 20 de Marzo de 2019.- Sin citar el nombre de la organización Mocri, la Fiscalía General del Estado (FGE), advirtió ante la inminente movilización programada para este jueves por parte de un grupo de personas caracterizadas por protagonizar actos vandálicos en la ciudad, que si hay violencia en sus actos que se ‘atengan a las consecuencias’.

En un comunicado oficial, la dependencia señala que estarán atentas a cualquier manifestación en Tuxtla; “se garantizará la paz y la tranquilidad en la capital del estado”, precisó.

El comunicado señala que la FGE y las instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno estarán atentas a cualquier movilización que ocurra en las próximas horas en Tuxtla Gutiérrez, con el objeto de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los capitalinos, informó el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca.

Lo anterior, ante la inminente movilización de un grupo de personas caracterizadas por protagonizar actos vandálicos en la ciudad. 

Llaven Abarca señaló que como punto de acuerdo de la mesa de seguridad estatal, que preside el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en la que participan mandos del Ejército y Marina-Armada de México, Fiscalía General de la República, Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Fiscalía General del Estado, “se decidió que los cuerpos de seguridad estén atentos a las manifestaciones, las cuales deberán ser pacíficas; y si hay actos de violencia en la ciudad, quienes lo hagan que se atengan a las consecuencias”.

El fiscal general aseveró que “en Chiapas está garantizada la libertad a la manifestación pública pacífica, pero no se aceptarán actos vandálicos que atenten contra las libertades consagradas en la Constitución”.

Para este jueves, el Mocri anunció una marcha que partirá de la Diana Cazadora, en la zona oriente de la ciudad capital, con destino al centro de la ciudad.

Argumentan que exigirán la liberación de sus compañeros detenidos (35 de ellos que ya fueron procesados y están recluidos en El Amate, tras los disturbios del pasado viernes), aparición con vida de dos de sus compañeros y justicia para Eugenio Gutiérrez Pérez, asesinado a golpes por la policía en el desalojo del predio ubicado cerca del mirador Los Amorosos.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales