Destituyen a dos directoras del Hospital “Gómez Maza”


21/03/2019


Elám Náfate/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 21 de Marzo de 2019.-Sandra Zambrano, administradora, y Karina Caballero, jefa de recursos humanos del Centro Médico Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, fueron despedidas ayer por el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; así lo dio a conocer Claudia Velasco Zúñiga, lideresa de la Sección 13 del Sindicato de Trabajadores al Servicio Nacional de Salud (STSNS).

Agregó que el personal manifestó su inconformidad, “ya que desde la llegada de estas personas todo se ha vuelto un caos, no hay orden ni respeto laboral; por ello, exigimos su destitución, este tipo de gente que sólo se dedica a hostigar, amenazar y humillar no puede estar al frente de un nosocomio tan grande como el ‘Gómez Maza’. Aparte, entorpece nuestras tareas afectando la salud de los chiapanecos”, afirmó.

“Afortunadamente, fuimos escuchados y Cruz Castellanos se comprometió a tomar cartas en el asunto, donde no permitirá más abusos; además de destituir en sus cargos a Sandra Sambrano y Karina Caballero; las demás peticiones seguirán en la mesa de trabajo”, aseguró Claudia Velasco.

Explicó que las querellas fueron hechas después de que las exdelegadas llamaran: “rateros, borrachos, drogadictos y demás adjetivos ofensivos, así como una serie de abusos en contra de los trabajadores, al grado de dejarlos hasta tres días sin alimentos”.

Como resultado, Velasco Zúñiga acudió al Centro Médico y sostuvo reunión con el personal para manifestarle su respaldo y apoyo.

Los denunciantes indicaron que ya anteriormente habían dado a conocer la situación que padecían bajo estas directivas, al director del Centro Médico, Heriberto Zaldívar por cometer abusos laborales en contra de quienes no habían votado por Jesús Espinosa en las pasadas elecciones para el cambio de la dirigencia sindical de la Sección del SNTSA; pero, al no ser escuchados, decidieron manifestarse.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales