Se realizará en SCLC el primer festival de Globos aerostáticos


22/03/2019


La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 22 de Marzo de 2019.-Con la presencia de empresarios, autoridades estatales y municipales, se realizó la mañana de este viernes, la presentación oficial del Primer Festival de Globos Aerostáticos de San Cristóbal de Las Casas, a efectuarse del 18 al 21 de abril en las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales; y el cual forma parte del programa de la Feria de la Primavera y de La Paz 2019.

Durante una rueda de prensa, ante representantes de diferentes medios de comunicación, la Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos, señaló que este tipo de actividades representan el compromiso y voluntad de los empresarios y autoridades para trabajar coordinadamente en el impulso de planes y programas que fortalezcan el turismo en el municipio.

“Este Primer Festival, implica para San Cristóbal de Las Casas una gran derrama económica y afluencia turística, lo que favorece a los prestadores de servicios; y para quienes aquí vivimos es una nueva forma de diversión tan diferente, de convivencia con la familia”, apuntó.

Por su parte, los empresarios explicaron, que la ciudadanía podrá admirar y tripular como pasajero la experiencia de elevaciones compartidas en globos aerostáticos, a una altura de entre 15 y 25 metros en una canasta base con capacidad de 3 a 10 pasajeros, contando con un piloto certificado de operar el globo, disfrutando de 7 a 10 minutos. Los costos para el público son 50 pesos por acceso al festival musical y 600 pesos por la experiencia de abordar un globo.

Destacaron que, aunado a este espectáculo, habrá un festival de música, con todas las medidas y protocolos de seguridad, y de atención integral a los asistentes, ofreciendo lo que llamaron una muy grata experiencia.

Así mismo, agradecieron a las distintas áreas de auxilio y protección ciudadana como Protección Civil, la Secretaria de Turismo del Estado de Chiapas, y el Ayuntamiento Municipal por incentivar las inversiones en el municipio.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: La Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos; los empresarios Benjamín Cruces y Jaqueline Rivera de AERODIVERTI CARIBE; la Subsecretaria de Turismo del Estado Guadalupe Rodríguez Miceli; el Síndico Municipal, Miguel Ángel De Los Santos; Rebeca Espinosa Jarvis, Presidenta de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal y el Director General del Primer Festival, Paul Martínez Herrera.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales