Respaldan líderes empresariales acciones contra invasiones


23/03/2019


 

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 23 de Marzo de 2019.-Líderes de diferentes organizaciones empresariales reiteraron su respaldo a las acciones para garantizar el Estado de derecho, emprendidas por el Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), ante la invasión que mantenían integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), de 44 hectáreas del predio denominado Magaly, ubicado en el municipio de Berriozábal.

Al respecto, Arturo Marí Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que “son actos que dan certidumbre jurídica a la ciudadanía, y muestran el acertado ejercicio del Estado de derecho implementado de forma extraordinaria por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

Expresó la confianza en el interior de su organización empresarial, al estar convencidos de que se han iniciado acciones que dan un nuevo rumbo y esperanza a la entidad para vivir en el marco del respeto y la legalidad.

Del mismo modo, Carlos Ernesto Orantes Vázquez, en representación de las y los industriales chiapanecos afiliados la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tuxtla Gutiérrez (Canacintra), consideró como acertado que las autoridades estatales restituyan el patrimonio conformado por predios en distintas ubicaciones de Chiapas, a sus legítimos propietarios.

“Estamos conscientes de la importancia de que la Ley se aplique sin distingo, y apoyaremos las medidas que se tomen para que eso sea una realidad, que cambie de una vez por todas el destino de nuestro estado y revierta lo que se dejó de hacer anteriormente”, aseveró.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Oscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, se refirió en el mismo sentido, en apoyo a tal determinación, con lo que se fortalece la confianza de las y los ciudadanos al gobierno de Escandón Cadenas.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo contundente que realiza la Fiscalía General del Estado para acatar el reclamo ciudadano de no permitir más invasiones, y que esos grupos que antes actuaban al margen de la ley, hoy sean llamados a cuentas.

En tanto, el sector representado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, a través de su presidente, Rafael Sánchez Zebadúa, avaló las tareas que se realicen para la restauración de los derechos y el patrimonio de la ciudadanía, siempre con estricto apego a la ley.

“Pugnaremos porque este actuar sea una constante hasta lograr el restablecimiento pleno del Estado de derecho, porque estamos seguros que no existe motivo o causa que justifique acciones que pongan en riesgo la estabilidad y seguridad de la gente”, concluyó.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales