Debe investigarse el destino de los recursos públicos del gobierno pasado


26/03/2019


Isaí López/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 26 de Marzo de 2019.-La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Bárbara Melissa Mañón Campos, aplaudió la determinación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de revisar el destino de los recursos públicos de todas las dependencias de la pasada administración estatal, “no puede haber perdón, hay que ser contundentes en el combate a la corrupción e impunidad”.

“El gobernador tiene un solo incentivo, fue electo por la motivación de un cambio absoluto, un estado que lamentablemente y dolorosamente se ha caracterizado por los niveles de pobreza más altos y de corrupción; más que decir atacaremos y combatiremos la pobreza, es un discurso desgastado que además en cifras no ha ocurrido”.

Desde 1996 han llegado muchos recursos federales a Chiapas enfocados a combatir la pobreza, pero no hay ningún lugar donde podamos encontrar evidencias de combate a la pobreza, eso no ha pasado, no es tangible, se arraigó la democratización de la pobreza en el estado, fue evidente en la compra de votos y votantes, la entrega de dinero, enfatizó en entrevista.

No obstante que en el sexenio pasado se autorizaron al gobierno estatal una suma aproximada de 477.36 mil millones de pesos, tan solo entre el primero y el último ejercicio hay una diferencia de 22.4 mil millones de pesos, faltan resultados en la atención a los rezagos sociales, sostuvo.

La legisladora local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), abundó que es plausible la determinación de investigar los destinos de los recursos públicos del gobierno pasado, “soy un soldado más para que desde mi posición yo le pueda dar todo el trabajo profesional para detectar dónde están esas irregularidades.

Desenmarañar este nudo es muy complejo, han pasado muchos años, muchos procesos, ir y encontrar el destino de los recursos es complejo, pero asumimos la responsabilidad que nos corresponde desde la Comisión de Vigilancia, lo aplaudo y lo pido con ansias, subrayó Mañón Campos.

El Congreso del Estado autorizó para el 2013 al gobierno del estado, 66.8 millones de pesos; para el 2014, 78.06 mil millones de pesos; 2015, 80.30 mil millones de pesos; 2016, 81.20 mil millones de pesos; 2017, 81.80 mil millones de pesos y en el 2018, 89.20 mil millones de pesos.

“Hay que poner orden y Estado de derecho, tampoco politizarlo, se trata de aplicar la ley; la cuenta pública del gobierno pasado tiene que ajustarse a la legalidad, equilibrio entre el presupuesto, el gasto, tiene que cuadrar, lo que hay que limpiar es el ejercicio del gasto”.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales