Exposición “La Cruz de la última Teja"


07/05/2017


Milena Mollinedo/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 7 de mayo del 2017.- El Museo de los Altos de Chiapas, Exconvento Santo Domingo de Guzmán, presentará la exposición temporal “La Cruz de la última Teja”, el arte de la metalistería en esta localidad del siglo XVI.

Raúl Durón, Director de este centro cultural, dio a conocer que se expondrán diferentes objetos de la metalistería elaborados por familias sancristobalenses que han seguido la tradición, principalmente las cruces de tejas que se colocan en la parte de arriba de las casas de esta ciudad colonial.

La exposición se realizará el próximo 13 de mayo a las 12 horas, en la que se “presentarán diferentes objetos y una nueva línea de trabajo de la familia Hermosillo, son grandes precursores del arte de la metalistería y sobre todo, recordar que esta actividad artesanal que tenían los sancristobalesnes de ubicar las cruces pasionarias en los tejados”.

Durón, dijo “entonces, el maestro Guadalupe Hermosillo y otros grandes maestros del arte metalistero de San Cristóbal, realizarán diferentes replicas ubicadas en los tejados de San Cristóbal”.

Con el paso del tiempo, las cruces de fierro en los tejados han ido desapareciendo, de ahí que se busca mostrar este acervo metalistero y en especial, sobre la cruz pasionaria muy relacionada a la Santa Cruz, que se celebra el 3 de mayo en todo Chiapas.

El director del Museo de los Altos de Chiapas, expuso que también se celebrará el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo, por lo que se van  a promover talleres relacionados al tema y otras actividades como teatro guiñol, talleres de máscaras, grabados y producción de flores típicas de San Cristóbal.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales