Transformar Chiapas, piden a la juventud


27/03/2019


-Inauguró obras realizadas por madres y padres de familia del Cobach 13

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 27 de Marzo de 2019.-Al reunirse con la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a todas y todos los jóvenes de la entidad a conducirse con valores y principios, para que con su energía, dedicación y entusiasmo sean parte de la transformación que ha iniciado en el estado y el país.

“Los invito a tener siempre presente todo lo que simboliza la patria y lo que representa la ética, que sean respetuosos de sus madres, padres, docentes y del medio ambiente, que ayuden en casa, y que no dejen de poner todo su empeño en sus estudios, porque la educación es la única vía para sacar adelante a Chiapas, que tiene una gran riqueza cultural y natural, pero sobre todo, tiene a gente buena y trabajadora”, enfatizó.

Acompañado de la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, el mandatario constató las mejoras en la infraestructura del plantel 13 de Tuxtla Gutiérrez, realizadas gracias a la contribución de madres y padres de familia, lo que, dijo, es una muestra de que mientras haya unidad, nada podrá detener el desarrollo.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que, con su esfuerzo, la juventud pone la muestra y motiva a que cada sector involucrado dé lo mejor de sí para que haya una mayor calidad educativa. “Da mucha satisfacción ver que nos están poniendo el ejemplo, estamos obligados a ir de la mano con ustedes y demostrar que en Chiapas la educación es de un gran nivel”.

Tras reconocer a cobachenses destacados en concursos estatales, nacionales, e internacionales de matemáticas, robótica, física, proyectos de emprendimiento y cine, reafirmó su respaldo y el del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien impulsa la preparación y permanencia en las aulas de la niñez y juventud mexicana.

“Tengan por seguro que voy a escuchar la voz de los jóvenes, porque no sólo son el futuro, ya son el presente; por eso, gracias a la visión del presidente López Obrador muy pronto, todas y todos los estudiantes de preparatorias públicas, recibirán su beca de mil 600 pesos cada dos meses”, detalló.

Igualmente, Escandón Cadenas expresó su reconocimiento a maestras y maestros que todos los días se dedican a formar a las nuevas generaciones de ciudadanas y ciudadanos de bien: “tienen en mí a un aliado para que el resultado sea el mejor y saquemos adelante a las nuevas generaciones, que son quienes van a representar a Chiapas y a México”.

En nombre de sus compañeras y compañeros, la alumna Juliana Paulette Ortiz Osorio, mencionó que al asistir a este acto de inauguración, Rutilio Escandón cumple con su palabra, pues es un compromiso que había hecho con esta comunidad; a su vez, subrayó el esfuerzo del Comité de Padres de Familia y de quienes colaboraron en las mejoras del plantel.

Con gran orgullo, Hernández Reyes presentó a jóvenes que han logrado poner en alto al Colegio de Bachilleres de Chiapas, tal es el caso de Leonardo Daniel Espinosa Hernández, quien logró medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, obtuvo una beca del Conacyt para estudios de licenciatura y representará a México en el certamen internacional de matemáticas en Francia.

De igual forma, agradeció el compromiso del gobernador por reforzar los lazos con la comunidad cobachense, y solicitó su apoyo para atender las problemáticas que aún faltan resolver para asegurar el bienestar de los estudiantes.

En su visita al Cobach 13, el mandatario inauguró el domo y la remodelación de las canchas de basquetbol, el área de usos múltiples y servicios sanitarios; asimismo, conoció el trabajo que alumnas y alumnos realizan en diferentes talleres paraescolares que ofrece la institución, en los que aprenden y desarrollan actividades deportivas y artísticas.

Estuvieron presentes: Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación; el diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; José Francisco Rebolledo Constantino, director del plantel, y Javier Pliego Jiménez, presidente del Comité de Padres de Familia.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales