DE ÚLTIMA HORA:Comisiones aprueban dictamen de Reforma Educativa


27/03/2019


 

Agencias/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 27 de Marzo de 2019.-Con 48 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen de la Reforma Educativa, con el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución.

 Las comisiones iniciaron la discusión de las reformas constitucionales en materia educativa, luego de que tres sesiones anteriores fueron suspendidas por falta de condiciones, debido a las protestas de profesores y el bloqueo a los accesos a San Lázaro.

De acuerdo con el documento avalado, desaparecen las evaluaciones punitivas, en tanto que los derechos laborales se regirán por el Artículo 123 de la Constitución Política Apartado B.

En medio de bloqueos parciales de integrantes de la CNTE al Palacio Legislativo de San Lázaro, los legisladores de la Cámara Baja agregaron dos artículos transitorios al documento y se establece que la admisión, promoción y reconocimiento se regirán por la Ley Reglamentaria del Sistema para la Carrera de los Maestros.

El dictamen, tras la aprobación se remite a la Mesa Directiva de la Cámara Baja para que se presente en la sesión del jueves para su primera lectura ante el Pleno.

Con información de López Dóriga Digital


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales