Advierten de “caravana madre“ hacia México


28/03/2019


 

El Universal/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 28 de Marzo de 2019.-La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que se tiene noticia sobre la conformación de una nueva caravana de migrantes que podría integrar a 20 mil personas. Se le nombra, dijo, la «caravana madre» y se identifica ya a las personas que están detrás de organizarla.

Entrevistada luego de participar en la XXXII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal de Iglesias Cristianas Evangélicas, Sánchez Cordero mencionó que en coordinación con las autoridades de Estados Unidos se identifican a grupos criminales que están detrás de la caravana.

“Tenemos conocimiento de que se está conformando una nueva caravana en Honduras, que la llaman la ‘caravana madre’ y que están pensando que pueden ser más de 20 mil personas”, expuso.

Sánchez Cordero manifestó la necesidad de detener los flujos irregulares de migrantes, razón por la cual México dejará de otorgar visas humanitarias y en cambio entregará permisos de visitante y de trabajo. La frontera Sur, expuso, no se militarizará, simplemente se tendrá una migración segura y ordenada.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales