AMLO aplaude eliminación del fuero presidencial


28/03/2019


 

Regeneración/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 28 de Marzo de 2019.-El presidente Andrés Manuel López Obrador celebra que los senadores hayan aprobado la eliminación al fuero presidencial, espera que sea aprobado en la Cámara Diputados y después en los congresos locales.

Espera que esta medida alcance a los Legisladores para que también puedan ser juzgados por actos de corrupción y fraude electoral, sin derecho a fianza.

El pleno del Senado de la República avaló con 111 votos a favor y uno en contra, el dictamen para quitar el fuero al Presidente de la República, así como a los legisladores federales. Ahora se les podrá imputar y juzgar por actos de corrupción.

El dictamen fue enviado a la Cámara de Diputados el pasado 1 de diciembre por Andrés Manuel López Obrador, al inicio se contemplaba solo quitar el fuero al presidente, pero posteriormente fue modificada por la Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, así como por la propuesta del coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera, por esto se amplió para diputados y senadores.

El dictamen que se aprobó contempla que durante el tiempo en su cargo tanto el presidente como legisladores federales podrán ser juzgados por: Traición a la Patria, hechos de corrupción, delitos electorales, delitos señalados en el Artículo 19, como delincuencia organizada, trata de personas y delitos cometidos con armas o medios violentos.

También establece que para proceder penalmente contra el presidente, solo podrá ser acusado ante el Senado de la República, con el voto de la mayoría absoluta de los legisladores.

 

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales