Pide Rutilio a alcaldes recuperar la confianza del pueblo


29/03/2019


La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 29 de Marzo de 2019.-El gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió a los presidentes municipales recuperar la confianza del pueblo, teniendo como prioridad la atención a la ciudadanía y el cuidado del recurso público, en el marco de la primera reunión del Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE).

En compañía del secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, del auditor superior del estado, José Uriel Estrada Martínez, el mandatario estatal dejó en claro que la verdadera política es ordenar bien la administración pública, porque el dinero es aportación de la gente y los servidores tienen la obligación de invertirlo en las mejores causas.

“No se trata de hacer política para presumir o andar de fantoches, sino de enfocarse de manera consciente y responsable, al mandato ciudadano que recibieron cuando el pueblo los eligió, a través de un trabajo que dignifique a sus comunidades, municipios e instituciones”, puntualizó.

En este marco, en el que munícipes conocieron el diagnóstico de cumplimiento por parte de los ayuntamientos, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que Chiapas necesita servidores públicos que cumplan con sus obligaciones, ya que si no hay finanzas sanas y claridad en la rendición de cuentas se estará fallando en lo más importante.

En este sentido, manifestó que las acciones que se efectúan mediante este Consejo dan la posibilidad de cumplir con el reclamo social, y para lograrlo no se necesita ser sabelotodo o científico en materia contable o financiera, sino responsabilidad, y nombrar a las personas de acuerdo con la vocación y perfil, sin tomar a la ligera quién puede o debe ocupar los cargos políticos y técnicos.

“Hay que mandar un mensaje al país de que la Cuarta Transformación está dando buenos resultados en Chiapas. Vamos a direccionar bien los recursos para impulsar el progreso del estado”, apuntó.

Durante su participación, el secretario de Hacienda, en su calidad de presidente del CACE, explicó que este órgano colegiado tiene como propósito coordinar la implementación de las normas contables y presupuestarias, necesarias para la oportuna generación de información financiera en los tres órdenes de gobierno, así como en los órganos autónomos, entidades paraestatales y ayuntamientos, para cumplir las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Al respecto, detalló que en Chiapas, al cuarto periodo de 2018, se reporta un nivel alto de cumplimiento de las dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos y paraestatales; sin embargo, sucede lo contrario con los municipios y entidades paramunicipales, “lo que ha colocado a la entidad en un nivel bajo de cumplimiento, y es preocupante porque quienes administran recursos públicos están obligados a cumplir con las disposiciones de esta ley”, manifestó.

Por su parte, el titular de la Auditoría Superior del Estado se comprometió a implementar de forma gratuita un portal de internet para que los ayuntamientos puedan guardar y publicar la información obligatoria, además puso a su disposición las instalaciones y computadoras, para que asistan de forma trimestral, a responder los cuestionarios del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales