Poco a poco se restablece el Estado de Derecho en Chiapas: Brito Mazariegos


01/04/2019


Felix Camas/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 01 de Abril de 2019.-El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, aseguró que se encuentran ejecutando acciones concretas para restablecer el Estado de Derecho en la entidad, en específico con la recuperación de predios ocupados de manera ilegal, por lo que se encuentran haciendo la invitación a quienes se encuentren en esa situación se retiren de manera voluntaria.

Entrevistado en esta ciudad, el encargado de la política interna de Chiapas comentó que muchas personas se encuentran engañadas, “muchos piensan que están de manera legítima, vamos a ir abriendo información de consulta para la propia ciudadanía y que realmente sepan el estatus en el que se encuentran, si están invadiendo o se encuentran en algún trámite apegado a ello”.

“Vamos ir poniéndonos de acuerdo con autoridades locales, para ir regularizando poco a poco”, agregó y además anunció que para atender los problemas de San Cristóbal como la inseguridad “estamos contemplando un plan integral, lo vamos a ir aplicando para que esta percepción que mencionas (inseguridad) vaya reduciéndose”.

“A través de la mesa de seguridad que preside el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, se da cuenta de todo lo que ocurre y por eso estamos atendiendo de manera integral junto con la presidencia como Secretaría de Gobernación para ir viendo los problemas y de qué índole son”.

Asimismo, dijo que se ha recibido un reconocimiento a nivel federal en materia de seguridad, “estamos en el cuarto lugar en la percepción de seguridad en relación con todo el país, vamos a ir poco a poco, avanzando con seriedad y responsabilidad, el gobernador está muy pendiente de lo que acontece en Chiapas”.

Sobre las detonaciones de armas de fuego en el Sector Santa Martha, límite entre Chenalhó y Aldama, por un conflicto añejo agrario, comentó: “sí tuvimos reportes, no vamos a negar lo que es una realidad, el día de ayer también me estuvieron informando de esas detonaciones que hubieron, estamos en una mesa de diálogo constante”.

“Tenemos una mesa permanente con Chenalhó y Aldama, vamos a revisar lo que pasó, habíamos tenido un lapso de tiempo que habíamos estado tranquilos, pero bueno de alguna manera vamos a revisar qué está pasando pero estamos muy pendientes, precisamente este miércoles tenemos una reunión con la gente de Aldama para tratar esa situación”, concluyó.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales