Se da valor adecuado a los productores: Rutilio


01/04/2019


 

-Todos debemos ser embajadores de la cultura alimenticia: Rutilio Escandón. 

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 01 de Abril de 2019.- Durante la inauguración del Tianguis Orgánico de Corazón, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el aporte de los productores de Chiapas para que exista una alimentación más natural y sana, por lo que aseguró que en su administración se valora altamente el trabajo que realizan para detonar el desarrollo de la entidad.

En compañía de su esposa, Rosalinda López Hernández y de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, el mandatario enfatizó que la cultura de la alimentación saludable, que además es un derecho humano, contribuye a una vida mejor, por lo que es de justicia darle un mayor valor agregado, al ser productos que se cultivan y cuidan con todo esmero.

“Con estas acciones no sólo procuramos mayor atención a la sociedad, sino hacer una reflexión de que el trabajo que hacen los campesinos en todos los pueblos, es algo que se debe proyectar de manera más importante y positiva, porque en esa gran tarea están impregnando los valores y principios de Chiapas”, manifestó.

Tras resaltar que México ya está caracterizándose en el mundo por tener alimentos libres de plaguicidas, fertilizantes y hormonas, Escandón Cadenas señaló que todas y todos deben convertirse en verdaderos agentes de este cambio transformador, “que cada uno sea embajador de esta cultura alimenticia, que no es una moda solamente, es tener la capacidad de regresar a la dieta natural de nuestros ancestros y mantenernos más saludables”.

De esta manera, dijo, se podrá combatir y prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad y la mala forma de comer, como son la hipertensión, la diabetes y el colesterol, entre otras, que se han hecho presentes de manera más frecuente debido a la globalización que ha estandarizado una dieta con productos de mala calidad y sin nutrientes.

El gobernador recorrió cada uno de los locales de este tianguis que se realiza en las instalaciones de la SAGP.

Por su parte, Zaynia Andrea Gil Vázquez apuntó que Chiapas se encuentra entre los primeros lugares nacionales de producción orgánica de diferentes alimentos, por lo que a través de eventos de este tipo, que cuentan con centro de negocios, se impulsa la comercialización directa y con precio justo, además de que se busca hacer conciencia de la importancia de cuidar la salud y, al mismo tiempo, evitar la degradación de la tierra.

En nombre de los productores, Floriberto Gutiérrez Madrid reconoció el apoyo del gobernador Escandón Cadenas por poner el interés en quienes trabajan la tierra de manera independiente, sin intermediarios ni organizaciones; “en esta dependencia nos sentimos en casa y con la seguridad de que la venta es directa. Esperamos lograr enlaces comerciales en nuestro estado y fuera”, concluyó.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales