Pasarela y simposio en Museo de los Altos


09/05/2017


Diana Ramírez/Cp/San Cristóbal de Las Casas/a 9 de mayo de 2017.-El mes de mayo trae diversidad de actividades a realizarse en el centro cultural de los Altos de Chiapas en la ciudad de San Cristóbal de las Casas: la exposición temporal “La cruz de la última reja”, la pasarela “Nárima Nilú” y el II Simposio sobre Lecturas Iconográficas.

El director del centro cultural, museo adscrito al Centro INAH Chiapas, detalló que la primera actividad es la exposición “La cruz de la última reja”, misma que es de carácter temporal y con entrada gratuita.

Se trata de una exposición donde se presenta el trabajo de grandes maestros en el arte popular de la metalistería. Se inaugura este próximo sábado 13 de mayo a las 12:00 del día.

Posteriormente el Centro de Textiles del Mundo Maya, fomento Cultural Banamex, Fomento Social Banamex, la Casa de la Comunidad de Tejedoras Mayas, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) y el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali) invitan al público en general a la pasarela “Nárima Nilú”, que muestra la evolución del traje de chiapaneca.

El evento será conducido por la investigadora Marité Nandayapa Vargas y habrá acompañamiento musical del grupo Raíces, de los hermanos Nandayapa. Esta actividad tendrá lugar en los corredores de la planta alta del centro cultural de los Altos, antes Convento de Santo Domingo, a las 12:00 del día del sábado 20 de mayo.

Finalmente, los días jueves, viernes y sábado, 25, 26 y 27 de mayo, respectivamente, se llevará a cabo el II Simposio sobre Lecturas Iconográficas, mismo que tendrá valor curricular para los asistentes. Las inscripciones están abiertas y puede reservarse al teléfono 9676782806.

El horario del simposio es de 3:30 de la tarde a 8:05 de la noche el día 25; de 3:30 a 7:00 de la noche el 26, así como de 9:30 de la mañana a 13:15 de la tarde —momento en que habrá un receso—, y de 3:15 de la tarde a 7:30 de la noche el día 27.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales