Africanos y haitianos vandalizan oficinas del INAMI en Tapachula


03/04/2019


Agencia Quadratin/Tapachula/San Cristóbal Press/a 03 de Abril de 2019.-Migrantes africanos y haitianos protestaron a las afueras de la estación migratoria Siglo 21, en donde causaron destrozos en un módulo de vigilancia del Instituto Nacional de Migración (INAMI) por lo que intervinieron fuerzas federales, estatales y municipales para evitar mayores disturbios.

De acuerdo a los primeros reportes, esto se origino alrededor de las 10:00 de la mañana cuando una migrante iba a ser liberada de la estación migratoria e intento saludar a su esposo.

Ante este hecho, los guardias del INAMI evitaron el acercamiento, pero golpearon a su esposo.

Durante la manifestación los extranjeros arrojaron una silla a la caseta policial quebrando vidrios, por lo que de inmediato los policías auxiliares y estatales, agentes migratorios, cerraron con cadenas y atravesaron dos unidades de migración para evitar el ingreso de los migrantes africanos y haitianos.

Asimismo, elementos del Ejército mexicano, Secretaría de Marina, Policía Federal, estatales y municipales sitiaron la estación migratoria para evitar mayores incidentes.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales