Piden desalojar a invasores de la Cioac en Carranza


03/04/2019


Janet Hernández Cruz / San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 03 de Abril de 2019.-Habitantes de la comunidad de Crustón del municipio de Venustiano Carranza, denunciaron que, desde hace dos años, un grupo de la Cioac, que dirige Margarito de la Cruz Gómez, los despojaron de 17 hectáreas de terreno que pertenece a siete familias.

En rueda de prensa realizada en San Cristóbal de Las Casas, la mañana de este martes, Alejandro López Hernández, uno de los dueños de las tierras invadidas, dijo que han sido amenazados y golpeados por 18 personas de la Cioac, quienes invadieron desde hace dos años los terrenos.

“Estos invasores andan fuertemente armados, hostigando y amenazando a los niños y mujeres, ya interpusimos varias denuncias, pero hasta el momento no han hecho nada para desalojarlos”, indicó.

Señalaron que, tenían sembrado maíz y cuando invadieron los de la Cioac, lo cosecharon, “se llevaron los alambres, talaron los árboles y los vendieron, son campesinos, pero ellos, no necesitan esas tierras, nosotros somos los dueños, tenemos el título de compra de esas 17 hectáreas”.

Finalmente, exigieron al Gobierno del Estado, que preside Rutilio Escandón Cadenas, que tome cartas en el asunto y saque a esa gente “no se vale lo que están haciendo, nosotros estamos en la comunidad, pero no nos dejan trabajar en nuestras tierras, por eso pedimos que nos den una pronta solución”.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales