Emprenden campaña menos face más book


04/04/2019


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las casas/San Cristóbal Press/a  04 de Abril de 2019.-El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) dio a conocer que el desarrollo de las nuevas tecnologías de fácil acceso ha incrementado el uso de las redes sociales en los últimos años y que la edad media de inicio al mundo del Internet es de siete años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce al trastorno por videojuegos como un problema de salud pública, especialmente los programas de multi-jugador en línea, pues ocupan gran parte de la vida de los niños y adolescentes.

“Sin embargo puede suceder que esta actividad se convierta en un serio problema de adicción y aislamiento”, afirmó.

Según Moisés Tolentino, coordinador Educativo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), dijo que “Menos face más book es una campaña que forma parte del programa Coneculta y tiene el objetivo de ofrecer alternativas a niños y niñas de las escuelas primarias de la región, que puedan incidir en la disminución del uso de dispositivos electrónicos”.

La campaña consiste en impartir talleres de ortografía, redacción, comprensión lectora, velocidad lectora, caligrafía y divulgación de la ciencia.

“Tema en donde Ecosur Tapachula participa ya con niños y niñas que asisten los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde durante cuatro meses a la escuela México”, comentó.

Este proyecto también cuenta con la colaboración de los estudiantes de la licenciatura en pedagogía de la Unach.

La actividad ha sido importante pues se ha impartido temas de ciencia, a través de actividades de lectura y teatro guiñol, a los 183 participantes registrados y que han demostrado gran interés por los temas de conservación, equidad y salud.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales