Se han realizado 700 cirugías de esterilización a canes en SCLC


05/04/2019


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 05 de Abril de 2019.-El Centro Canino Municipal (Cecam) de San Cristóbal de Las Casas, que preside Miguel Ángel Aguirre Aguilar, informó que en este año se han realizado alrededor de 700 cirugías de esterilización canina y felina, superando los estándares del año pasado.

Precisó que desde el año 2007 se iniciaron las actividades con el fin de disminuir la población canina en las calles, con 40 cirugías anuales.

Citó que “a la fecha llevan siete mil intervenciones, y que esto ha impactado de manera impresionante en la ciudad porque ya no se ven tantos perros”.

Destacó que con estas cirugías de esterilización se disminuye el riesgo de propagación de perros en la vía pública y disminución del vector de zoonosis y la más grave de ellas que es la rabia.

“El trabajo es la esterilización en vez del sacrificio, aunado a las campañas de vacunación, que en este mes dio inicio el pasado jueves 28 de marzo”, dijo.

En las campañas de vacunación participan alumnos del Conalep quienes están haciendo la labor en los diferentes barrios y domicilios, además de la atención permanente que se da en el Centro de Salud Los Pinos, Centro de Salud urbano de la zona Norte o en el Cecam de lunes a viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Señaló que “las personas interesadas deben llevar a sus mascotas a los lugares mencionados, la vacuna es gratis, se le otorga su cartilla y un huesito que significa que ya está vacunado”.

Finalmente, Aguirre Aguilar dio a conocer que actualmente hay 25 perros en adopción, “los requisitos son una copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio e invito a la ciudadanía a fomentar la adopción de perros y para aquellos que así lo decidan pueden visitar el Centro de Control Canino ubicado en bulevar San Cristóbal”.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales