Realizarán recorrido “Vamos a pajarear” en SCLC


05/04/2019


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 05 de Abril de 2019.Con la finalidad de promover el interés por las aves, hoy se realizará en la zona de la montaña de El Huitepec al oeste de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el recorrido de observación de aves, como parte del programa “Vamos a pajarear”.

Karina Vázquez Morales, coordinadora del recorrido, informó que esta actividad consiste en observar la gran diversidad de aves existentes en la zona.

Dijo que el punto de reunión será el parque de la Quinta San Martín, ubicado en el entronque de la carretera que conduce a San Juan Chamula y la zona del Huitepec. Esta actividad se realizará de 7:00 a 12:00 horas.

“Vamos a observar una gran variedad de aves, que afortunadamente tiene el Valle de San Cristóbal, como el colibrí, gorriones, palomas, entre otras”.

Mencionó en entrevista que durante el recorrido se explicará a los invitados las especies detalladamente, para que conozcan las diversas aves con que cuenta la ciudad.

Precisó que en la zona del Huitepec, habitan alrededor de 300 especies y en esta ocasión las personas podrán admirar las aves migratorias que están de regreso hacia Estados Unidos y Canadá, sobre todo su plumaje, porque están en época de reproducción.

Piden a los interesados a asistir con zapatos cómodos, una gorra y playera larga para protegerse del sol, así como una botella de agua, y que el recorrido no tiene costo.

Finalmente, Karina Vázquez Morales anunció que el próximo mes de mayo tendrán un acto de esta naturaleza pero a nivel mundial, en donde personajes amantes de las aves, estarán en esta ciudad para presenciar la diversidad de especies. 

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales