Nombran a nuevo delegado de Educación el la zona Altos


05/04/2019


Elio Henríquez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 05 de Abril de 2019.El nuevo delegado de la Secretaría de Educación en los Altos de Chiapas, Gabriel Martínez Sánchez, tomó posesión del cargo en sustitución de Roque Matías Solís Prado.

Martínez Sánchez dijo que “la instrucción es venir a contribuir con la educación de los niños, el trabajo de los maestros, coordinarnos con los directivos y cumplir con la misión de la educación”.

En entrevista, agregó que como parte de las actividades, ayer sostuvo la primera reunión de trabajo con jefes de sector y supervisores de educación indígena de la región 710, así como con los jefes de sector y supervisores de telesecundarias.

“Estamos haciendo el diagnóstico de las necesidades existentes en las escuelas de la delegación para atenderlas y trabajar en equipo. “Tenemos un compromiso con los maestros y vamos a detectar los problemas que se presenten”, remarcó.

La delegación regional con sede en San Cristóbal de Las Casas abarca 15 municipios: San Andrés Larráinzar, Pantelhó, Chalchihuitán, Chenalhó, Santiago El Pinar, Aldama, Mitontic, Tenejapa, Chamula, Zinacantán, Huixtán, Teopisca, Chanal, Amatenango del Valle, San Cristóbal de Las Casas.

Con 30 años de servicio en el magisterio, Gabriel Martínez es supervisor y se ha desempeñado como jefe del Departamento de Educación Preescolar Indígena de la Subsecretaría de Educación Federalizada y como delegado regional en Bochil.

Desde el pasado lunes, asumió el cargo de delegado regional en San Cristóbal, para el que fue designado por la secretaria de Educación, Rosa Aydé Domínguez Ochoa.

“Como delegado regional voy a poner todo mi empeño para contribuir a los cambios que se están dando en el país y en el estado con la Cuarta Transformación”, finalizó.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales